Luego de los dichos entre el dirigente del PAN, Mario Riestra y el líder del PRI, Néstor Camarillo, el diputado de Acción Nacional, Rafael Micalco declaró que, si la oposición no puede ir juntos de forma electoral, si pueden ir unidos en otros temas y hacerle frente a Morena.
“Hay que cuidar la relación de los institutos políticos porque detrás de ellos hay miles de militantes y simpatizantes que escuchan lo que uno expresa como funcionario público”, dijo.
Consideró que el objetivo de la oposición y de la sociedad en conjunto, es que Morena ya no gobierne tanto o con tanta mayoría. “No decimos que desaparezca, pero que ya no tenga tanto poder porque ya vimos lo que hacen con él”.
En ese sentido, se pronunció a que se atemperen las cosas entre opositores para dejar el camino listo cuando llegue el momento de acordar defender el voto y compartir actas electorales o la crítica al poder.
“Hay muchos temas en los que nos podemos poner de acuerdo sin necesidad de ir juntos en la elección, es importante que cuidemos esa parte, no por nosotros, sino por tanta gente que hay detrás, militantes, simpatizantes y la sociedad”, destacó el legislador.
Micalco agregó que la dirigencia que encabeza Mario Riestra, “tiene su estilo” y se observa que está trabajando de manera interna.
Dijo confiar en que cuando se concluya la renovación interna en el estado, ahora sí la dirigencia se enfoque más a lo externo.
“Ya es momento, cada día se acerca más el momento de hacer ese trabajo hacia afuera”, subrayó el panista.