Ante las especulaciones consistentes en que Alejandro Armenta Mier regresaría al PRI en caso de no obtener la candidatura de Morena a la gubernatura poblana, el senador acusó que es “una narrativa” que desean imponer sus adversarios, aquellos que no lo quieren en el instituto obradorista, porque les incomoda.
Sin negar tajantemente los rumores de haber tenido acercamientos con el dirigente del instituto tricolor, como lo dio a conocer Capital, el político de izquierda atribuyó la versión de su presunta salida de Morena a personajes que no han ganado un elección o que ocupan un cargo público de manera plurinominal.
“Me está dando un ataque de risa, pero quiero ser respetuoso, déjame respirar. No, mira, esa es la narrativa de los que no quieren que estemos en Morena, porque les estorbamos”, expresó.
Armenta Mier reiteró que es un perfil acostumbrado a ganar en los procesos que participa, incluyendo aquellos donde enfrentó a panistas competitivos como Rafael Moreno Valle y Mario Rincón.
En cuanto a ese último personaje, aclaró que ahora forma parte de su equipo, lo que es sinónimo de que tiene capacidad y generosidad; subrayó que triunfará en la contienda interna morenista.
“Nosotros estamos acostumbrados a la competencia y respetamos a los que están acostumbrados al dedazo y a las plurinominales, los respetamos, pero les vamos a ganar”, manifestó.
En otro orden de ideas, hizo un exhorto a la unidad y a evitar las descalificaciones entre morenistas, incluso hacia fuera de su fuerza partidista, como sucede en el caso de Xóchitl Gálvez Ruiz, cuyo perfil consideró que no se debe minimizar.
Acerca de si su contrincante interno, Julio Huerta Gómez, incurre en oportunismo político al promoverse como “hermano” de Claudia Sheinbaum Pardo, descartó ello.
Igualmente, negó implícitamente que el exsecretario de Gobernación haya ocupado la estructura estatal para promover sus aspiraciones, indicando que no se le puede negar a ningún ciudadano sus derechos de votar y ser votado.