Aunque el discurso del edil sustituto Adán Domínguez señaló que “no se favorece cuates ni familiares” la realidad es distinta. El Ayuntamiento de Puebla habría autorizado 110 bases a perfiles cercanos al sindicato y funcionarios afines a la administración panista.
Octavio Guevara Montiel, familiar del panista y secretario Particular de la Presidencia Enrique Guevara Montiel, logró una base en el ayuntamiento de Puebla.
El trabajador -que se integró al sindicato con todos los derechos del contrato colectivo de trabajo- sin mayor decoro presumió en redes sociales su nueva base laboral.
Su alegría la compartió con una foto del líder sindical y un mensaje de agradecimiento divino en redes sociales. Ahí mismo mencionó a su esposa.
“Gracias Dios Padre Todopoderoso por darme la dicha de ser un trabajador de Base, gracias Secretario Gonzalo Juárez por recibirme en el SUETHAPIPOPDOFL, es mi derecho y así lo decido yo; gracias a mi esposa Sandy”, señaló.
También al alcalde sustituto Adán Dominguez: “Muchas gracias también al Presidente @adandominguez por el otorgamiento de estas bases, y a todos los involucrados, fuerte abrazo, muchas gracias y Dios los bendiga siempre!!!”, apuntó.
De acuerdo con la página de transparencia, Octavio Guevara Montiel percibe un sueldo mensual de 12 mil 840 pesos como “analista” del departamento de Relaciones con la Industria del Ayuntamiento. Su primer registro en el portal corresponde a 2021.
Capital Puebla buscó la versión del funcionario Enrique Guevara, quien ha ocupado diversos cargos en el Ayuntamiento, sin respuesta aún sobre el tema.