Al participar en la cuarta edición del programa denominado “Canastita Poblana”, que se realizó en la unidad habitacional La Margarita, el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villarreal Cantú, manifestó su apoyo a las aspiraciones del legislador local Antonio López Ruiz, quien ha admitido su deseo de ser el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia a la alcaldía de Puebla.
Villarreal Cantú dijo que el representante del distrito 20 es “inquieto” y “capaz”, que constantemente propone distintas iniciativas que ayudan o benefician a la ciudadanía.
“La verdad es que esta y todas tus iniciativas son muy valoradas por la sociedad, sabes que cuentas con el apoyo de la dirección nacional del Partido del Trabajo, de la dirección estatal (…) Estoy seguro que en Puebla seguirá la transformación y, particularmente, el municipio de Puebla con nuestro amigo Toño López”, dijo.
Lo anterior deja ver que el acto de este viernes fue un mitin más para seguir con la promoción del político local, en el que incluso algunos asistentes gritaron “¡Toño presidente!”.
Es oportuno recordar que López Ruiz ha pedido a los militantes de Morena no minimizar los números del Partido del Trabajo con miras al proceso electoral 2023-2024.
De hecho, él asegurado estar bien posicionado para la contienda por la presidencia municipal de Puebla.