El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que cada aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación tendrá una bolsa de cinco millones de pesos para sus recorridos a lo largo y ancho del país.
Hasta donde se sabe, el monto en cuestión solo será válido para los integrantes o simpatizantes del instituto obradorista, los cuales han manifestado su interés en ser los candidatos a la presidencia de México.
Ello significa que Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y Marcelo Ebrard Casaubón, podrán gastar, en promedio, más de 70 mil pesos diarios.
Con la cantidad referida deberán cubrir viáticos, alimentación, transporte, hospedaje y hasta la logística de sus eventos, lo que incluye sillas, lonas, sonido y templetes.
Según Delgado Carrillo, lo anterior garantizará un proceso interno transparente, equitativo y austero, cuyos recorridos comenzarán el próximo 19 de junio y concluirán el 27 de agosto.
El político de izquierda añadió que los gastos de cada corcholata deberán ser comprobados a través de la Secretaría de Finanzas de Morena.