La vocera de Mejor Rumbo para Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, retó al candidato de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, a debatir el 19 de mayo en el Zócalo de la ciudad tras finalizar la marcha de la agrupación Unidos.
En rueda de prensa, señaló que el senador con licencia exigía distintos careos cuando ocupaba la tribuna de la Cámara Alta, pero ahora no cumple su palabra.
Agregó que, en su paso como legislador, Armenta Mier también solicitaba que su rival hiciera pública su declaración 3 de 3 y se realizara exámenes antidoping.
“Que tenga los pantaloncitos, dice que va a ser gobernador, que esto es un trámite, pues vamos a seguro dialogando, vamos a debatir el domingo en el Zócalo”, expresó.
Por otro lado, la legisladora del PRI visualizó que Eduardo Rivera Pérez ganará la elección por la gubernatura con 1 millón 300 mil sufragios.
Recordó que, en 2018, Morena obtuvo 1.7 millones de votos gracias a la figura de López Obrador.
En su intervención, Humberto Aguilar Coronado, también vocero de Mejor Rumbo para Puebla, exhibió una encuesta en la que supuestamente ya solo dos puntos porcentuales separan a Eduardo Rivera Pérez de Alejandro Armenta Mier, lo que significa un empate técnico.