De todas las personas que aspiran a una diputación federal en Puebla, las que representan a la coalición Fuerza y Corazón por México son las que han reportado más gastos de campaña del 1 de marzo al 15 de mayo.
De acuerdo con lo indicado en la página de la Unidad de Fiscalización del INE, en lo que va de la contienda, cuatro abanderados del PAN-PRI-PRD han registrado las cantidades más onerosas.
La lista la encabeza Humberto Aguilar Coronado, candidato a la legislatura del distrito 10 federal con cabecera en Cholula, el cual ha erogado casi 1.6 millones de pesos a lo largo de 76 días.
Lo anterior significa que, en promedio, el panista en busca de su reelección ha tenido un gasto diario de 21 mil pesos.
Le sigue Genoveva Huerta Villegas, que en 22 eventos ha erogado 1 millón 335 mil pesos, lo que representa un promedio de 60 mil pesos por cada acto.
Después de ellos, les sigue otra aspirante de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Mariela Amil Torres, que busca la diputación del distrito 16 con cabecera en Ajalpan, la cual ha invertido 1 millón 26 mil pesos.
En cuarto lugar, se identifica a Jairo Salvador Pérez Cabrera, también de Fuerza y Corazón por México, que va por la diputación del distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, quien ha erogado 925 mil pesos hasta el 15 de mayo.
De la alianza Sigamos Haciendo Historia, Fátima Cruz Peláez y José Antonio Gali López, son los que han gastado más recursos con 886 y 821 mil pesos, respectivamente.