La entrega de tinacos de parte del Ayuntamiento de Puebla es parte de una estrategia para coaccionar el voto, acusaron los voceros de Morena, Edurne Ochoa, Leobardo Rodríguez, Alfonso Bermúdez, Rodolfo Huerta y Juan Carlos Natale.
También dijeron que el PAN fue quien privatizó el agua y ahora utiliza de manera política las deficiencias de la empresa que opera el servicio, para incidir en el ánimo electoral.
“Ya entregaron los tinacos, pero ahora que hay problemas de abasto de agua quieren rellenarlos con pipas”, condenaron.
Recordó que emulando los tiempos de Rafael Moreno Valle, se entregaron tinacos, primero de color azul y después de color crema, para disfrazar su campaña electoral.
Como representante de los candidatos a diputados locales, Graciela Palomares Ramírez hizo el compromiso para que desde el Congreso de Puebla se legisle en la mejora del servicio y que desde ahora atiende las demandas de los ciudadanos.
Juan Carlos Natale López declaró que se trata de un proyecto integral que contemple la operación adecuada de las plantas tratadoras, ante el abandono de las autoridades municipales.
No está en riesgo campaña de Chedraui
Por su parte, el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Bermúdez aclaró que no está en riesgo la candidatura por la alcaldía de Puebla capital de José Chedraui.
“No está en riesgo por el proceso de fiscalización”, dijo sobre la investigación a los gastos de precampaña y aclaró que las actividades que realizó fueron acciones altruistas, no electorales.
El morenista explicó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analiza reportes derivados de publicaciones en redes sociales.