La presidenta de la agrupación Unidos por Puebla, Paola Migoya, señaló que en la última gestión municipal de Eduardo Rivera Pérez se registraron 21 feminicidios, un 12 por ciento más en comparación con sus antecesores.
Así lo indicó al encabezar una rueda de prensa para abordar el tema de la privatización del agua potable en la ciudad.
A decir de la excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), las estadísticas consultadas por su agrupación demuestran que el panista no es aliado de las mujeres como pregona.
Añadió que, en su gestión capitalina, también hubo un alza en la apertura de giros negros y el crimen organizado.
En otro orden de ideas, manifestó su respaldo a las quejas presentadas por ciudadanos en cuanto a la prolongada escasez de agua en el municipio.
“Hace unas semanas, Unidos por Puebla respaldó a un grupo de ciudadanos que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de Puebla para denunciar la falta de agua y los graves problemas que esto causa a sus familias (…) Sin embargo, muchas familias se han visto obligadas a comprar pipas de agua, un servicio que ha incrementado su precio significativamente debido a la alta demanda”, dijo.
Acusó que fue el PAN quien privatizó el agua, “traicionando a los ciudadanos de Puebla”, y sin decir el nombre de Alejandro Armenta o Morena, expresó que hay un proyecto gubernamental que incluye un plan hídrico para revertir la escasez del vital líquido.