El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que ya instruyó a la Sindicatura y Consejería Jurídica revisar el Coremun y verificar hasta dónde pueden sancionar a partidos o políticos por pintar inmobiliario urbano.
Esto después de que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que los municipios de la zona conurbada son los primeros respondientes y que deben de atender la situación.
Al respecto, el alcalde aseguró que se verificarán las reglas para, en su caso, sancionar, impedir o que se corrija esa pinta de bardas desbordada, “que ha sido a la vista de todos los poblanos y poblanas”.
El panista criticó la proliferación de estas pintas, y recordó que, en su experiencia electoral, uno de los primeros mandamientos que se logró en la reforma, avanzando en un código electoral moderno, era respetar el mobiliario urbano, los puentes peatonales o pasos a desnivel para que no se contaminen de publicidad electoral.
“Si alguien quiere pintar, pues que pinte su casa o a grafitear, pero no en el mobiliario urbano, es un descaro”, manifestó.
Dijo que, en diferentes vialidades como la recta a Cholula, Periférico o autopista y se observa un “descaro” despoblado lo que se ha hecho.
Sin embargo, Rivera Pérez aclaró que el municipio de Puebla no tiene puentes en la ciudad a su adscripción, pero revisarán el Coremun.
Evitó a hacer un “llamado respetuoso” a los partidos o políticos para que ya no hagan esas pintas, simplemente, dijo, que sean los ciudadanos quienes registren a aquellos que quieren ocupar un cargo, cómo se comportan desde ahora.
“Muchos de ellos no harán caso a los llamados respetuosos que haga el gobierno estatal o municipal”, expresó el alcalde.