Actualmente, las industrias y empresas le apuestan a jóvenes egresados que tengan especialidades en sus áreas, afirmó José Antonio López Renovato, director general Schuler México.
Al presentar una ingeniería dual en conjunto con la Universidad Iberoamericana de Puebla, el especialista detalló que muchos profesionistas llegan a las fuentes de empleo con conocimientos muy generales, pero no enfocados en alguna especialidad.
“Llegan siendo mecánicos, eléctricos, neumáticos, y lo que está buscando la industria, obviamente, conforme nos vamos moviendo, es en la automatización”, comentó.
Refirió que, por ejemplo, los ingenieros de control tienen una muy alta demanda en México y en Estados Unidos, “entonces hacia allá se va moviendo el mercado”.
En ese sentido, indicó que desde la industria se apoya a la especialización.
“Mecánicos hay muchos, pero mecánicos especialistas en neumática o hidráulica, no, y eso estamos buscando, que lleguen a las fuentes de empleo con un enfoque más fuerte y muy especializado”, declaró.
En cuanto a la propuesta universitaria, la carrera de Ingeniería Mecánica Industrial en esquema dual, consta de 352 créditos, de los cuales 174 se cubrirán en la Ibero Puebla, y 17 en la planta Schuler ubicada en el parque Industrial Chachapa, en Amozoc.