El titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó que los nueve detenidos en Lomas de Angelópolis y Cuautlancingo, están relacionados con los cuerpos localizados en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.
Además, también tienen que ver con otros hechos violentos y con la instalación de narcolaboratorios desmantelados en Puebla y Tlaxcala.
A las nueve personas les encontraron en su poder armas de fuego, cartuchos útiles, droga y dinero en efectivo.
En la primera incursión policiaca fueron detenidos tres hombres y una mujer, en un inmueble en Circuito Mulegué, número 65, en Lomas de Angelópolis 3, de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, quienes al percatarse de la presencia policial realizaron disparos de arma de fuego e ingresaron al inmueble.
Por tratarse de un hecho flagrante, se logró la detención de Irving de Jesús N., Israel N., Juan Manuel N. y Yaneth Alejandra N., en posesión de tres armas de fuego calibre 9 mm, dinero en efectivo, cartuchos de uso exclusivo del Ejército y dosis de droga con características similares al cristal.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público bajo cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, cohecho, portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos útiles y daño en propiedad ajena, así como delitos contra la salud.
La segunda acción, se registró sobre camino a San Lorenzo, entre las calles Camino Real y Papaloapan, de la localidad Sanctórum, Cuautlancingo, Puebla, donde fueron detenidas cuatro personas en posesión de droga y una más en el interior de una camioneta marca Honda tipo Odyssey, color azul, en posesión de un arma larga AR-15, así como de diversas dosis también de narcótico.