La ciudad de Puebla se convertirá en referente del país con justicia, orden, seguridad y riqueza comunitaria, señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En el marco del 494 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla, el mandatario declaró que las poblanas y los poblanos han participado de la historia del país, en gestas que han puesto a prueba la capacidad de la ciudadanía para defender a la nación frente a los desafíos presentes.
Lo anterior después de que dijo que Puebla posee capacidad de transformarse en un nodo de civilización, de progreso, de tecnología, con educación para todas y todos, así como de bienestar, con prosperidad compartida.
“Puebla es un centro cosmopolita y pluricultural y su historia nos remite a nuestro amor al país, a esta hermosa y barroca ciudad”, comentó.
Durante sus 494 años, Puebla ha pasado por distintos momentos históricos, agregó Alejandro Armenta al referirse que la capital es el corazón de la patria.
El gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezaron este 16 de abril, los festejos con una ceremonia cívica en el Zócalo, donde destacaron la importancia de la capital en diferentes momentos históricos del país y su punto clave para el desarrollo económico.
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, expresó que celebrar la fundación de la ciudad es reafirmar el compromiso con su desarrollo, sostenibilidad y seguridad.