Por mayoría de votos, los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron las nuevas reglas de operación del estacionamiento rotativo, conocido como parquímetros, para que cobren a 10 pesos la hora.
El dictamen fue modificado para que el 1 de mayo inicie el cobro de servicio y de las multas asociadas al mal uso del programa.
El regidor Leobardo Rodríguez señaló que la determinación se realizó considerando que esta semana es de alta afluencia turística por motivos religiosos.
Destacó que la Semana Santa atrae a Puebla a miles de turistas, que acuden principalmente en el Centro Histórico.
“También es una semana en la cual no hay clases y la medición real del programa empezará justamente cuando la carga vehicular esté completa y se propone este resolutivo (del 1 de mayo) para que se incorpore en el resolutivo”, comentó.
Destacó qué hay diálogo con los ciudadanos para informar detalles del programa y además se reunió con miembros del polígono Huexotitla a Chulavista para atender sus dudas.
“Estos vecinos y vecinas que en el uso legítimo de su derecho de manifestación se han pronunciado en las últimas semanas y hemos también establecido el compromiso de revisar puntualmente los resultados del programa, de estar evaluando con permanencia e ir midiendo a la plataforma”, comentó.
Los parquímetros operarán de manera gratuita las primeras tres horas y después 10 pesos cada hora.
Hay más de 10 mil cajones de estacionamiento en cuatro polígonos. Solo Centro a Analco opera los siete días de la semana. Los sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
Los polígonos de Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Juárez-Santiago no operan los domingos. El sábado de 11:00 a 17:00 horas.