La titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunció que se ha eliminado el análisis de riesgo para las solicitudes de protección de candidatas y candidatos en las elecciones 2024, esto por instrucción del presidente López Obrador.
“Lo hicimos por instrucción del presidente, pero ya lo estamos haciendo de manera ágil. Ahorita no tenemos uno solo en análisis, es inmediata y sin ningún pretexto”, dijo la funcionaria.
“Lo hicimos por instrucción del presidente, pero ya lo estamos haciendo de manera ágil. Ahorita no tenemos uno solo en análisis, es inmediata y sin ningún pretexto”, agregó.
Indicó que para esto se ha elaborado un plan de seguridad para las candidatas y los candidatos que los requieren. Hasta el momento se han atendido un total de 250 solicitudes de seguridad por parte de candidatas y de candidatos, mientras que 23 fueron declinadas.
“Tenemos el compromiso de proteger a quienes buscan un cargo de elección popular”, detalló.
Explicó que la solicitudes de protección son recibidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), posteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional valora el riesgo y define el nivel de protección que requiere la candidata o el candidato.
“Con esta organización estamos por atender a los contendientes a los puestos de elección (…) continuamos en la atención de sus requerimientos de seguridad”, señaló.
Con información de elfinanciero.com.mx