Por conductas probablemente ilícitas, la Fiscalía de Puebla tiene abierta una investigación en contra de Antonio Valente Martínez Fuentes, confirmó el titular de ese órgano de justicia, Gilberto Higuera Bernal.
En breve entrevista con medios, el funcionario estatal reviró lo expuesto por el progenitor de Guadalupe Martínez, la aspirante de PSI a la alcaldía de Quecholac, acerca de ser un perseguido político.
Higuera Bernal señaló que la investigación contra Martínez Fuentes está en proceso desde antes que él asumiera sus funciones como fiscal, es decir, antes de septiembre de 2018.
Cabe recordar que, en agosto de 2021, el funcionario ya había informado que iban por la captura del personaje en cuestión a través de diversas acciones penales.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) promovió una acusación contra el hermano de Martínez Fuentes por el delito de ejercicio indebido de funciones.
El poblador de la zona del Triángulo Rojo ha negado los señalamientos en su contra, subrayando que es un comerciante de legumbres y no un miembro activo del robo de hidrocarburos.