El Servicio Médico Forense en Puebla opera con severas deficiencias y no se están atendiendo denunciaron los candidatos a diputados federales de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Carolina Beauregard, panista del distrito 12, señaló qué hay falta de personal, insumos para hacer una autopsia, y cuerpos apilados por falta de refrigeradores.
Mientras Huberto Aguilar Coronado señaló que por la falta de personal hay una atención tardía para la entrega de cuerpos, algunos víctimas de la inseguridad en la entidad.
Los legisladores denunciaron que las deficiencias en este lugar generan un problema mucho más grave al momento de hacer una investigación sobre algún hecho, regularmente ilícito.
“En Puebla 9 de cada 10 delitos quedan impunes, y se cree que esta sea una de las razones”, acusó Carolina Beauregard al compartir fotos de las condiciones en el interior del inmueble.
Por eso señalaron que desde el Poder Legislativo se tiene que trabajar en un Sistema Nacional de Ciencias Forenses y Periciales con su debido aumento de presupuesto para que opera uno en cada estado del país.
Actualmente ven deficiente el Servicio Médico Forense y es urgente una legislación en la materia, señaló.
En este sentido también recordaron sus propuestas van por una legislación para reformar la Ley Federal de Personas Desaparecidas y a su vez actualizar el Banco Nacional de Datos Forenses.
Recordó que en país hay casi 52 mil cuerpos sin ser reconocidos, están en SEMEFO o fosas comunes, lo cual es grave.
Al respecto, Carolina Beauregard criticó el sistema de justicia en Puebla y reconoció cómo un pendiente el caso de Paulina Camargo, desaparecida desde hace 9 años.