Luego de dar a conocer los pormenores del accidente que registró una unidad de la ruta Galgos del Sur, el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, comunicó que se ha reactivado la revista vehicular en la entidad a fin de garantizar la mejora del transporte público.
El funcionario detalló que la revisión de las condiciones mecánicas, tanto de camiones y combis, ya comenzó desde el día de ayer, no solo en la capital poblana, sino también en el interior del estado.
Álvarez Arronte añadió que se conformarán consejos regionales de transporte y que se instalará en la dependencia un centro de monitoreo denominado C4, el cual echará mano de las cámaras que los concesionarios han adquirido durante los últimos cuatro años.
“Lo que estamos haciendo es utilizar ese recurso que ya invirtieron, hacerlo productivo”, expresó.
Resaltó que se estará vigilando la actividad que realicen los supervisores y dijo que otro de los objetivos de la revista vehicular es abatir el asalto en el transporte público.
En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la revista vehicular busca la regulación del transporte público, no la sanción ni tampoco recaudar recursos.
Hizo un llamado a los concesionarios para que se alineen a la nueva política pública de la Secretaría de Movilidad y adelantó que se capacitarán a los choferes para evitar accidentes.
“Hoy es importante plantear una nueva relación, un nuevo trato, en donde lo hagamos juntos y juntos podamos tener un mejor servicio”, puntualizó.