Los días 18 y 19 de marzo se llevará a cabo la onceava edición de la Feria del Pulque en San Mateo Ozolco, comunidad perteneciente al municipio de Calpan, que se localiza a 75 minutos de distancia de la capital poblana.
En rueda de prensa, los organizadores del certamen expresaron que el llamado néctar de los dioses tendrá 15 expositores, además de que por primera ocasión se destinará un espacio a los productores de mezcal provenientes de la Angelópolis.
Abundaron que también habrá talleres, venta de artesanías y una cartelera cultural conformada por danzas regionales y exhibiciones de ska y reggae.
Las y los organizadores pidieron a los visitantes llevar sus vasos o jarros para evitar el desecho de plástico y comunicaron que habrá pulque natural, curados de distintos sabores y aguamiel.
En su intervención, el secretario de Cultura, Sergio de la Luz Vergara Berdejo, resaltó que se celebrarán distintas festividades en la entidad durante las semanas venideras.
Resaltó que se debe de reconocer lo que la zona del volcán le da a Puebla y aseguró que el estado ya ocupa el primer lugar en feria de producciones y recorridos culturales.
Cabe agregar que, por más de una década, la comunidad de San Mateo Ozolco ha honrado a la bebida de los dioses con la finalidad de preservar la actividad de los tlachiqueros, que son las personas dedicadas a extraer el aguamiel de los magueyes.
La onceava Feria del Pulque comenzará a las 12 horas del 18 de marzo; para arribar en autobús a San Mateo Ozolco, las y los interesados deberán tomar el camión Directo a Cholula y luego abordar la ruta 1.