Al hablar sobre el caso de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, encontrada sin vida el pasado 11 de marzo, integrantes de la Fiscalía de Puebla informaron que su expareja, Jorge Ismael N., fue quien la asfixió y ocultó el cuerpo.
Sin embargo, apuntaron que no ha sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio, sino solamente por cohecho debido a que el victimario ofreció dinero a los policías para frenar la investigación en turno.
“En la investigación, se pudo esclarecer que la víctima nunca salió de su domicilio en su vehículo como había referido su concubino”, apuntaron.
A decir de las autoridades, el pasado 13 de marzo se ejerció acción penal en contra de Jorge Ismael N., pero por el delito de cohecho, imputándole una medida cautelar de prisión preventiva.
Añadieron que ya se solicitó orden de aprehensión por feminicidio y delitos relacionados a la desaparición de personas, misma a la que se dio cumplimiento el 14 de marzo.
Aclararon que, aunque ya se le formuló imputación el pasado miércoles, la defensa solicitó duplicidad de término por lo que su situación será resuelta este fin de semana.
Trascendió que familiares de Gaby han convocado este viernes a una marcha pacífica para exigir justicia por ella y las víctimas de feminicidio en el estado.