El Ayuntamiento de Puebla ha iniciado el proceso de licitación para contratar un servicio integral de fumigación y desinfección con la mira puesta en la salud pública y el mantenimiento de los espacios comunes.
Bajo el expediente CMA-LP-SECATI-012-2026, la administración capitalina busca asegurar condiciones de higiene en todos los inmuebles que integran la Comuna, con un énfasis especial en la red de mercados municipales.
De acuerdo con el documento, el objetivo principal es prevenir enfermedades y garantizar la desinfección total de locales y áreas de convivencia, por lo que el proceso administrativo ya se encuentra en marcha.
Tras el cierre del periodo para adquirir las bases el pasado 11 de febrero, el cronograma oficial establece que el próximo 9 de marzo se dará a conocer la emisión del fallo definitivo.
A diferencia de contratos de mantenimiento breves, esta licitación garantiza la cobertura de fumigación desde la firma del contrato estimada para la segunda semana de marzo hasta el 15 de diciembre de 2026.
En ese sentido, el servicio integral de fumigación y desinfección cubrirá tanto dependencias municipales como la red de mercados de la ciudad para evitar riesgos sanitarios y garantizar espacios higiénicos.
El operativo de limpieza profunda incluirá la eliminación de fauna nociva y la sanitización, asegurando que los inmuebles mantengan estándares óptimos de salubridad tanto para trabajadores como ciudadanos.
“Servicio de fumigación a los diferentes inmuebles a cargo del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, a partir de la firma del contrato y hasta el 15 de diciembre de 2026”, se lee.