El regidor Leobardo Rodríguez, informó que las obras de rehabilitación vial realizadas durante el gobierno del exalcalde Eduardo Rivera enfrentan un escrutinio legal por el presunto uso de materiales de mala calidad.
El también presidente de la Comisión de Movilidad e Infraestructura, confirmó que las denuncias presentadas en 2025 siguen su curso y que los expedientes están lejos de ser archivados.
Detalló que el caso más crítico que ilustra esta posible irregularidad es la avenida 5 B Sur, en la colonia Villa Encantada, dónde reveló que la obra requirió una inversión de 30 millones de pesos.
Sin embargo, afirmó que a pesar de ser una infraestructura nueva, presentó decenas de baches a meses de su inauguración, situación que llevó a la Contraloría Municipal a iniciar investigaciones de oficio para determinar si la ejecución técnica fue deficiente desde el origen.
Leobardo Rodríguez aseguró que la responsabilidad no recae únicamente en la Secretaría de Infraestructura como ejecutora de las obras, sino que debe extenderse a la Contraloría de Rivera Pérez.
Precisó que se busca determinar por qué los órganos internos de control permitieron la entrega de obras deficientes, pues el área tenía la obligación legal de supervisar la calidad de los materiales antes y durante la obra.
En ese sentido, informó que se investiga una posible omisión que permitió que se elevaran los recursos públicos en obras de corta vida útil durante la administración del panista como la avenida 5 B Sur.
El regidor señaló que los resultados no se mantendrán en la opacidad, toda vez que concluyan los dictámenes técnicos y legales, los detalles sobre las sanciones o responsabilidades de exfuncionarios serán de carácter público.