El estado de Puebla será líder nacional e internacional en la producción de frijol, gracias a la iniciativa histórica instruida por el gobernador Alejandro Armenta, para que productores poblanos de frijol, vendan su producto a bajo costo y de buena calidad, con el objetivo de ser incluido en los desayunos escolares que impulsa el Sistema Estatal DIF en beneficio de las familias poblanas.
En una reunión llevada a cabo entre 80 productores de frijol y miembros del SEDIF, Finanzas y de la Secretaría de Desarrollo Rural, los también comerciantes abrazan la economía circular del gobierno de Puebla, la cual generará ganancias a los pobladores y erradicará el intermediarismo que tanto daño hace a los campesinos.
Con la incorporación del frijol a los desayunos escolares calientes, se garantizará alimento de calidad y nutritivo para nuestra niñez y juventud.
Cabe recordar que el gobierno de Puebla a través del SEDIF, ejecuta acciones para establecer que en los 217 municipios de Puebla, se sirvan desayunos calientes en las escuelas públicas ubicadas en zonas de muy alta marginación.
Entre los municipios cuyos productores asistieron a la reunión destacan Tecamachalco, Ciudad Serdán, Chalchicomula, Tepeyahualco, Yehualtepec, Tlachichuca, Tepexi de Rodríguez, Acajete, Palmar de Bravo, Esperanza, Libres, Soltepec, San Salvador El Seco, San Nicolás Buenos Aires, Oriental, Atzizintla y Atoyatempan, así como de las comunidades de La Gloria, Ahuatepec y San Miguel Tecuitlapan.
Servidores públicos y productores acordaron que Puebla será referente en producción de frijol porque el potencial del campo poblano es inmenso, noble y ha sido históricamente una importante base económica para nuestro país.
Los productores le toman la palabra al gobierno, y el gobierno, a través de SDR, Finanzas y el DIF, le toma la palabra a los productores. Juntos, vamos a fortalecer el campo y hacer de Puebla un referente agrícola en México y más allá de nuestras fronteras.