El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió tener congruencia a los panistas que han criticado la presunta inseguridad en el estado, pero no se han pronunciado sobre el caso de un expresidiario que está capacitando a la policía municipal de Puebla.
A pregunta expresa de Capital, reconoció no tener conocimiento sobre el personaje en cuestión, pero prometió documentarse para ampliar su postura.
Sin mencionar algún nombre en específico, Céspedes Peregrina abundó que los políticos del instituto albiazul deben ser congruentes con sus señalamientos y actuar.
“Hay que ver lo que es, ello son muy especiales y muy analistas, y analíticos, entonces, deben de tener ahí mucha congruencia”, expresó.
Fue el pasado miércoles cuando Capital reveló que Nefi Ramírez de Aquino, detenido por el delito de cohecho y delitos contra la administración de justicia, fue contratado por el Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez para capacitar a los nuevo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Derivado de lo anterior, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, criticó la acción en cuestión y exigió rendición de cuentas para la ciudadanía