Trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad señalaron que las y los usuarios de dicha casa de préstamos podrán recuperar sus prendas hasta que concluya la huelga estallada el pasado 15 de febrero.
Descartaron un cobro extra por el resguardo, así como sanciones económicas por no hacer sus abonos en los tiempos proyectados con cada cliente.
Lo anterior fue corroborado por el titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que las prendas permanecerán de manera indefinida en las distintas sucursales del Monte de Piedad.
De acuerdo con versiones periodísticas, los refrendos, abonos y otro tipo de trámites podrán efectuarse vía web o las plataformas digitales de la empresa, aunque con una comisión de 15 pesos.
En cuanto a la joyería y relojes de oro, se implementará una extensión para la comercialización de dichos productos, mismo que la clientela debe autorizar bajo previo aviso.
En Puebla son seis sucursales y aproximadamente 40 trabajadores los que están de brazos caídos, esto a raíz de que se rompieron las negociaciones a nivel nacional por el tema de aumento salarial y la reinstalación de exempleados.
Fuentes cercanas al Nacional Monte de Piedad indicaron que la última huelga en esa empresa se dio en la década de los noventa y tardó alrededor de seis meses.