Debido a que elementos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la BUAP impidieron que estudiantes de dicha institución pudieran comercializar distintos productos en las instalaciones de Ciudad Universitaria, alumnas y alumnos realizaron una protesta frente a la rectoría.
Así, los inconformes exigieron a la Doctora Lilia Cedillo Ramírez no prohibir su emprendimiento y acusaron que la máxima casa de estudios no los apoya con las suficientes becas económicas o alimenticias.
Algunos de los manifestantes llevaron consignas como las de: “Si no me das el pan, no me lo quites de la boca”.
Otros alumnos ocuparon un megáfono para externar su sentir, remarcando que la BUAP es un espacio público que pertenece a los estudiantes, no a las autoridades.
Hubo quienes también expresaron irregularidades en la máxima casa de estudios, afirmando que los consejeros universitarios solo organizan “pedas” y no realizan actividades en apoyo al alumnado.
Hasta el corte de esta publicación, ni el área de Comunicación Social de la BUAP, ni tampoco la rectora Lilia Cedillo Ramírez, habían dado una postura respecto a lo acontecido.