La titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que se encargará de que los programas sociales sean en beneficio de todos los poblanos y poblanas “y de ninguna manera lleguen a otro tipo de uso”.
Durante su comparecencia ante legisladores del Congreso local, la funcionaria estatal afirmó que la obra comunitaria ya está presente en los 217 municipios de Puebla.
Señaló que las mujeres fueron el corazón de dicho programa al ocupar 100% de los cargos de Tesorería, 66.25% el de Secretarías, 63.07% como Vocales de Seguimiento, 61.38% como Vocales de Control y Vigilancia Comunitaria y 44.39% en el cargo de Presidentas de los Comités para el Bienestar.
Explicó que se conformaron 5 mil comités ciudadanos, con una inversión histórica de mil 48 millones de pesos, fortaleciendo la participación social y el bienestar en las comunidades.
“Todas las administraciones fueron entregadas en 2025 y se entregaron al 100 por ciento. Se comprobó que los recibieron los comités”, sostuvo.
Además, desglosó que más de 4 mil proyectos comunitarios beneficiaron a mil 111 escuelas en 161 municipios.
Estas acciones, dijo, representaron una inversión de más de 189 millones de pesos, fortaleciendo la educación y el desarrollo comunitario en la entidad.