La directora de Carreteras de Cuota, Norma Layón, aclaró que los usuarios del RUTA pueden adquirir productos en las máquinas expendedoras instaladas en las estaciones, pero no pueden subir a las unidades con bebidas o comida.
“A las unidades no porque así los concesionarios no lo han manifestado; dentro de los paraderos sí puedes consumir las bebidas calientes o frías, pero una vez que te subas a la unidad o lo tiras o lo cierras”, explicó.
En entrevista, declaró que las críticas van a existir siempre, pero la colocación de máquinas expendedoras en las estaciones del Metrobús ya está reglamentado y se aprobó en sesión de junta de gobierno.
Acusó que algunos medios de comunicación “sacan notas que no están fundamentadas, ni sustentadas”.
Subrayó que la encargada de las máquinas y productos 5 de Mayo es de la secretaría de Economía, y Carretera de Cuotas solo tiene la intención de que todo funcione de la mejor manera.
“Y por eso hicimos un ajuste al reglamento, un cambio, para que se pudieran vender productos dentro de los paraderos”, indicó.
A la fecha, ya existen 45 máquinas expendedoras y productos 5 de Mayo en las líneas 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado.