El Secretario de Gobernación, Franco Rodríguez, reveló que se ha alcanzado un acuerdo estratégico con dos organizaciones de ambulantes para la reubicación de 100 comerciantes del “Tianguis de la Curva” al nuevo mercado San Ramón.
El funcionario estatal explicó que la intervención responde al desbordamiento del comercio informal que especialmente durante los fines de semana, obstruía el paso peatonal y el tránsito de vehículos.
En entrevista indicó que se han destinado 100 espacios dentro del Mercado de San Ramón para absorber a los comerciantes que actualmente ocupan la vía pública pertenecientes a Antorchas Campesina y Tianguis Colosio La Curva.
Franco Rodríguez enfatizó que estos lugares están reservados exclusivamente para los vendedores de la zona de la Curva y no se contempla el traslado de comerciantes provenientes del Centro Histórico.
Respecto al inmueble, informó que el mercado ya cuenta con las adecuaciones necesarias, incluyendo una guardería gestionada por la Secretaría General de Gobierno para apoyo de los locatarios.
“No va a dejar de existir el Tianguis de la Curva como tal, pero sí esta zona que ya ocupaban desbordada sobre el arroyo vehicular. La idea es que esa gente se pueda reubicar en estas áreas”, mencionó
Aunque las obras de infraestructura y los servicios adicionales están concluidos y entregados, el titular de Gobernación indicó que la fecha oficial de inauguración dependerá de la agenda del Ejecutivo del Estado.
Aseguró que con esta medida, el Gobierno busca equilibrar el derecho al trabajo de las organizaciones sociales con el derecho de la ciudadanía a una movilidad fluida y segura en el sur de la ciudad.