En su comparecencia ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, destacó que al cierre de 2025, la entidad recibió 17 millones 623 mil visitantes.
Ante diputados y diputadas, la funcionaria estatal defendió que se generó una derrama económica de 20 mil 98 millones de pesos y alcanzó una ocupación hotelera promedio de 51.32 por ciento, con una estadía promedio de 1.84 días.
Por lo tanto, afirmó que durante el año anterior, Puebla alcanzó el 4.º destino más visitado a nivel nacional, recibiendo un total de 7.2 millones de turistas.
La secretaria agregó que este logro fue posible gracias a la promoción.
Explicó que, para promover un desarrollo equilibrado, como parte de la política de turismo comunitario, se consolidaron 24 rutas que integran a 55 municipios y benefician de manera directa a más de 4 millones 376 mil personas, en concordancia con la visión de prosperidad compartida.
En ese sentido, afirmó que la estrategia “Puebla, El Latido de México” busca consolidar un turismo con identidad, arraigo y sentido humano.
“La marca impulsa experiencias auténticas que conectan a las y los visitantes con la cultura, tradiciones y comunidades del estado”, aseguró.
López-Malo Villalón adelantó que actualmente se trabaja para que la Feria de Puebla 2026, sea un evento cuya organización también pueda contar con la participación de la sociedad.