Los partidos que conforman la alianza Mejor Rumbo para Puebla -PAN, PRI, PRD y PSI- pidieron al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, piso parejo de cara a la elección del 2 de junio.
Lo anterior, después de la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Modelo de Aan José Chiapa, donde asistió el Senador Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura.
“Lamentamos constatar que, a pesar de la promesa de un “piso parejo” en el proceso electoral, la presencia de Alejandro Armenta en los eventos del Gobierno del Estado rompe con ese compromiso. Exigimos congruencia en las acciones del gobierno para garantizar un proceso democrático transparente y justo”, evidenciaron.
Ante tal situación, los partidos pidieron a Alejandro Armenta Mier, a pedir licencia de sus funciones para respetar la equidad en el desarrollo del proceso electoral, pues, aseguraron, al amparo de su cargo sigue su promoción política en el periodo de inter campaña.
“Manifestamos nuestra profunda preocupación por que mientras el Gobierno del Estado y el Senador están ocupados en promoverlo entre el electorado, continúa una ola de violencia en la entidad que cobra la vida de nuestros jóvenes”, recalcaron.
Se pronunciaron por el compromiso con la transparencia, la equidad y la seguridad durante el proceso electoral, con el objetivo de fortalecer la democracia y el respeto a la voluntad de la ciudadanía poblana.