Con motivo de las recientes protestas de algunos ciudadanos en contra de la verificación vehicular, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que se autorice una nueva prórroga a los concesionarios del transporte público.
En conferencia de medios, mencionó que el programa en cuestión fue anunciado con previa anticipación por la Secretaría de Medio Ambiente estatal.
“En cuanto al tema del transporte, las reglas han sido muy claras, ha habido tiempo suficiente y necesario para que todo mundo pueda cumplir con la regla y las metas”, dijo.
Céspedes Peregrina subrayó que respeta las opiniones de la ciudadanía, pero destacó que la aplicación de la ley es una constante en la entidad poblana.
“No buscamos minimizar a nadie, pero sí debemos de entender que cuando se saca una norma es para ordenamiento general”, sostuvo.
Explicó que cuando el gobierno no actúa de forma oportuna es cuando se analizan otras vías para corregir alguna política pública en específico.
“Pero en este caso las reglas fueron anunciadas con previa anticipación y el gobierno estará preparado para dar certeza a la norma”, señaló.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, al corte del 31 de diciembre, se han registrado 99 mil 499 verificaciones, de las cuales 14 mil corresponden al transporte público.
Abundó que, de ese total, el 18 por ciento ha sido rechazado; también comunicó que, hasta el pasado 15 de enero, han recibido la solicitud de 33 mil 378 pases turísticos.