Al ser cuestionado sobre presuntos asaltos a jóvenes en la avenida 43 Poniente-Oriente, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en tela de juicio las denuncias hechas por la ciudadanía en redes sociales.
El político del PAN hizo hincapié en un caso registrado recientemente, en el que una madre residida en la capital poblana condenó un ilícito contra su familia.
“No sé qué tipo de asalto menciones, por ahí mencionaron alguno en la red social, una persona quejándose de alguno de sus hijos que había sido asaltado, yo me doy cuenta de todo lo que registran en las redes sociales y de ese reporte, por lo menos la persona que lo señaló, no hay ningún reporte al 911”, dijo.
Rivera Pérez aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se puso en contacto con la persona afectada, pero no ha existido una respuesta por parte de ella.
Asimismo, pidió utilizar las redes sociales con responsabilidad y aseguró que cada queja o comunicado subido en las plataformas digitales son atendidos en su totalidad por el gobierno de la ciudad.
Cabe agregar que, el pasado domingo, se dio a conocer el caso de dos hombres y una mujer que ingresaron a robar una tienda en la colonia Villa Posadas, agrediendo a uno de los encargados.
A pesar de ser detenidos por vecinos de la zona, elementos de la SSC se negaban a llevarse a los presuntos responsables; después de ser expuestos públicamente, los uniformados solo detuvieron a los dos masculinos.