Organizaciones sociales anunciaron una nueva manifestación en contra de la verificación vehicular en Puebla, en la que también harán público su rechazo al pase turístico, documento gratuito otorgado a vehículos foráneos para que puedan transitar libremente en la entidad.
Mediante una convocatoria difundida en WhatsApp, los organizadores indican que, de seguir permitiéndose la verificación, próximamente las autoridades cobrarán la tenencia de las mascotas y otros impuestos.
La manifestación tendrá nuevamente como punto de salida el Gallito del Paseo Bravo y se llevará a cabo el martes 17 de enero, a partir de las 9 horas.
De acuerdo con la convocatoria, el recorrido concluirá en Casa Aguayo y la invitación está abierta a vehículos particulares, taxistas y transportistas.
Sería la tercera protesta contra la verificación vehicular en menos de una semana, pues los pasados días 13 y 15 de enero ya se han reunido algunos ciudadanos con el mismo objetivo.
Cabe agregar que en la plataforma de Change.org también se publicó una petición para recaudar mil 500 firmas contra la medida implementada por la Secretaría de Medio Ambiente, debido a que es considerada una política pública recaudatoria
Hasta el corte de esta publicación, se han registrado poco más de mil 100 firmas.