Mediante sus redes sociales, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus nuevas designaciones en la subsecretaría de Seguridad Pública y en la Guardia Nacional.
Cabe recordar que, recientemente, Ricardo Mejía Berdeja, renunció al primer puesto mencionado, siendo Luis Rodríguez Bucio su sucesor.
Ese último personaje comandaba la Guardia Nacional, pero al incorporarse a la subsecretaría de Seguridad Pública del país ha sido relevado por el militar David Córdoba Campos.
El mandatario poblano (Céspedes Peregrina) aseguró que trabajará en coordinación con los dos servidores públicos en cuestión, debido a que la seguridad es una de las prioridades de su administración.
Es oportuno mencionar que el político de Tepeaca ha manifestado abiertamente su simpatía por las acciones implementadas desde Palacio Nacional.
Asimismo, la semana dejó entrever que López Obrador podría estar en Puebla a inicios de este año.
Datos hemerográficos indican que David Córdova Campos es originario de Sonora y ocupaba el cargo de director técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM), además de desempeñarse como oficial Mayor de la Sedena.