Tras cerrar el periodo e iniciar las vacaciones decembrinas, el Congreso de Puebla aprobó una serie de reformas enviadas por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Los recursos corresponden al ámbito penal, administrativo y de salud. Además, de que el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra presentó una iniciativa de modificación a la Ley de Hacienda.
Entre las reformas de Alejandro Armenta aprobadas este lunes están cambios al Código Penal, con el objetivo de homologar las sanciones por el delito de extorsión.
Las penas mínimas y máximas se establecieron en un rango de 15 a 25 años de cárcel en el delito de extorsión.
En casos agravados o concurrentes, la pena máxima podría alcanzar hasta los 42 años de prisión, añade la reforma a la Ley.
También se realizó una modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública para la digitalización de procedimientos administrativos, para reducir y agilizar los trámites de gobierno.
En lo referente a la Ley de Salud, se propuso la creación de diversas direcciones dentro de los Servicios de Salud del organismo correspondiente con la finalidad de mejorar el funcionamiento y la eficiencia de la prestación de servicios sanitarios.
También se avaló el convenio de comodato para el Paseo Bravo, un acuerdo se celebrará entre el Ayuntamiento de Puebla y el organismo Convenciones y Parques.