Los escándalos mediáticos en los que han estado involucrados exalumnos de la Universidad Anáhuac, tanto de su nivel superior como media superior, no afectarán la matrícula escolar, aseguró el rector de esa institución, José Mata Temoltzin.
En entrevista con medios, el académico explicó que no hay una correlación directa entre la realidad y lo llamativo de las notas periodísticas que se han publicado sobre el tema.
Incluso, Mata Temoltzin afirmó que habrá un incremento del 14 por ciento en la matrícula del próximo ciclo escolar.
También mencionó que lo espacios educativos son el último eslabón en la formación de las personas, remarcando que la principal fuente de violencia de los jóvenes puede provenir de sus hogares.
“Las personas, en realidad, son más formadas en sus casas, en sus familias, con los ejemplos que ven y ahí es donde tenemos que poner hincapié”, manifestó.
Fue en septiembre pasado cuando se dio a conocer el caso de Ernesto Calderón, joven agredido en la Estrella de Puebla por los gemelos Luis Alberto N. y Francisco Rodolfo N., exalumnos de la Anáhuac.
Posteriormente, a finales de noviembre, se hizo viral el video de Patricio N., quien era estudiante de la prepa de esa institución, el cual propinó una golpiza al vigilante de un fraccionamiento.