A unos minutos de que Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindió protesta como gobernador sustituto de Puebla, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, manifestó su respaldo al otrora líder del Congreso del Estado y le deseo éxito.
Mediante sus redes sociales, la también abogada aseguró que Miguel Barbosa Huerta confiaba en Céspedes Peregrina y dijo que este mantendrá su legado.
“Sergio Salomón mantendrá unido el esfuerzo de transformación que empezó hace años en Puebla. @MBarbosaMX confiaba en él. Se adelantaron los tiempos de cuidar su legado, querido Sergio. Tendrás mucho éxito, estoy segura”, señaló.
En respuesta, el gobernador sustituto indicó que cuidará las acciones implementadas por su antecesor, esto con base en un modelo de justicia social como lo hacía Barbosa Huerta.
Céspedes Peregrina fue criticado por diversos personajes de la esfera nacional, entre ellos, el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el legislador federal, Gerardo Fernández Noroña, por la urgencia con la que asumió el cargo.
Sin embargo, en su discurso, el gobernador sustituto afirmó que su nueva posición tuvo el consenso de todos los grupos parlamentarios del Poder Legislativo local.