Al pronunciarse sobre la reunión que tuvo el empresario José Chedraui Budib, exdirigente municipal del PRI, y la líder estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que el presidente López Obrador abrió las puertas del instituto guinda a todos los perfiles que comulguen con su proyecto.
En rueda de prensa, mencionó que serán las y los simpatizantes, así como los dirigentes de la Cuarta Transformación, quienes analicen los cuadros que serán postulados en los comicios venideros.
“Así que a mí me queda claro que tiene que haber una inclusión para todas y para todos y, en su momento, hacer que se respete la voluntad del pueblo”, expresó.
Aclaró que las candidaturas de Morena no son competencia del gobierno estatal y manifestó su deseo de que se prioricen las ideas y las propuestas, no así las posiciones políticas de las y los aspirantes.
De paso, el gobernador de Puebla ofreció una disculpa a la periodista Violeta García por la manera en la que le respondió el pasado martes con motivo del tema en cuestión.
Y es que el titular del ejecutivo estatal le dijo que si no quería votar por José Chedraui, no estaba obligada a ello, pese a que la pregunta no iba en ese sentido.