El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, comunicó que ya son cuatro las personas que murieron a causa de la explosión de un polvorín en un taller del municipio de Xiutetelco.
En conferencia de medios, el funcionario recordó que el suceso se registró el pasado martes, provocando el deceso en el lugar de Juan Córdoba Murrieta, dueño del taller, así como de dos de sus hijos.
En tanto, un cuarto lesionado fue trasladado al hospital de Teziutlán, pero murió por la gravedad de sus heridas.
Aquino Limón comunicó que existe otra persona internada, la cual se encuentra en estado grave y sigue recibiendo atención médica en el área de terapia intensiva.
Reiteró que el dueño de taller de pirotecnia contaba con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para comercializar sus productos.
Es oportuno recordar que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar de la tragedia para realizar las diligencias correspondientes y así deslindar o fincar responsabilidades.
Junto con ellos, acudieron elementos de la XXV Zona Militar para contribuir a la seguridad del área, aunque ninguna otra vivienda o inmueble aledaños resultaron afectados.