Al cumplirse un año de su gestión, el presidente municipal, José Chedraui Budib, aseguró que los desafíos de Puebla se abordan con “seriedad y sin excusas”, a pesar de la crisis de seguridad y el abandono en servicios públicos en que, afirmó, recibió la ciudad.
Durante la Sesión Solemne de Cabildo, Chedraui Budib ratificó su compromiso de sacar adelante a la capital ante una serie de anomalías que recibió la administración, principalmente en materia de seguridad.
“En estos 365 días enfrentamos los retos con seriedad y sin excusas, con la certeza de que gobernar la ciudad es servirla. Sé que hay muchas tareas y demandas por atender, pero dejaré en claro que no pararemos hasta que Puebla tenga los servicios públicos y los resultados que merece”, declaró el alcalde.
En el Palacio Municipal, hizo entrega del Primer Informe de Gobierno, un documento que detalla “miles y miles” de acciones emprendidas en beneficio de los poblanos. El alcalde enfatizó que este trabajo es resultado de un esfuerzo colectivo.
Se trata de un reporte en materia de Seguridad ciudadana, Desarrollo económico, Obras y servicios, Bienestar para todas y para todos, así como Gobierno moderno.
El presidente Chedraui Budib subrayó que desde el inicio de su mandato ha trabajado para “poner en orden” y atender las demandas más urgentes de la población en colonias y las 17 juntas auxiliares, a pesar de los desafíos financieros y operativos.
“Debemos recordar la crítica situación por la que recibimos la ciudad. Nos tocó un gobierno con deudas y muchas tareas pendientes. Encontramos una ciudad con graves problemas de seguridad, calles deterioradas y servicios públicos rebasados. Puebla había perdido el rumbo”, reiteró.
Para lograr la recuperación, el alcalde destacó el trabajo coordinado con el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, además de alianzas con la sociedad, grupos empresariales y educativos.
Respaldo de Morena: Finanzas recuperadas y regreso de la política social
En su intervención para dar contestación, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez, respaldó la gestión al asegurar que la ciudad ha experimentado una recuperación sólida en diversas áreas de la administración a doce meses de gestión, principalmente en el manejo de las finanzas ante el “hoyo financiero heredado”.
Rodríguez destacó especialmente el repunte de la política social, la mejora en la seguridad y el aumento de los apoyos para los sectores más vulnerables.
“A un año de distancia, se puede reconocer la recuperación de una política social que fue borrada durante los últimos años. Se había desmantelado a la Secretaría de Bienestar y ahora se le ha vuelto a dotar de recursos para diseñar y construir una política que permita seguir avanzando en el combate a la pobreza y la desigualdad”, concluyó.