De manera preliminar son 164 escuelas afectadas, correspondientes a 53 municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, debido a las fuertes lluvias y deslaves.
La secretaría de Educación Pública (SEP) local, informó que lo anterior deriva en la afectación de un total de 21 mil 074 alumnos.
La dependencia explicó que la prioridad es iniciar con la limpieza de las escuelas a través de las brigadas integradas por la comunidad escolar, para que estén en condiciones de ser ocupadas ante el regreso presencial de las y los estudiantes.
El director de Proyectos y Costos del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Alberto Ignacio Orozco Pintos declaró que, iniciarán un censo en los edificios educativos para que la compañía aseguradora organice el plan para la indemnización y los inmuebles se reconstruyan.
Por su parte, el titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Puebla, Miguel Ángel Adauta Hoyos señaló que el trabajo coordinado con todas las instancias de gobierno permitirá un avance sustancial y que la reincorporación de las y los alumnos sea con base en las necesidades de las y los escolares.