Ante la inseguridad que se vive en la capital, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, explicó que la principal queja ciudadana de los poblanos, es la lenta reacción de autoridades ante emergencias y la falta de presencia policial.
Ante tal escenario, al rendir protesta como alcalde, el morenista anunció la instalación de centros de reacción inmediata en las 17 juntas auxiliares, unidades habitacionales y parques industriales.
Desde el Auditorio de la Reforma, recién inaugurado, anunció que en su administración incorporarán 200 nuevas patrullas, y se contarán con nuevas cámaras de videovigilancia
Ante el hostigamiento y acoso a mujeres, informó que se certificará a toda la policía municipal bajo la lógica de perspectiva de género.
De igual forma, dijo que para cuidar a los cuerpos policiacos y evitar que la falta de violencia siga siendo un problema para perseguir a los delincuentes, se equipará a policías con cámaras personales y geo referenciada.
Resaltó la estrecha colaboración que tendrá con el gobierno estatal y el federal para enfrentar la inseguridad.
Anuncia alianza empresarial para videovigilancia
En su discurso, Chedraui avisó que conectarán 820 cámaras de las tiendas Oxxo y otras cámaras de empresas poblanos, al DERi y al C5, “para cuidar a los poblanos”.