La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que ella está lista para ir en la boleta con quien decidan los poblanos.
Al visitar Puebla, dijo que Eduardo Rivera Pérez es competitivo para la candidatura al gobierno del estado, pero también quiere ver a la senadora, Nadia Navarro, participando de manera decidida.
Indicó que el alcalde se perfila como un personaje competitivo, pero es algo que están decidiendo los partidos de la coalición.
“Yo estoy encantada de venir a Puebla, vendré a Puebla, conozco Puebla como la palma de mi mano”, expuso.
Sobre las críticas que ha tenido el gobierno de Eduardo Rivera, Xóchitl sentenció que las críticas deberían de ir enfocadas en que el gobierno federal y estatal no le dan ni un peso a los municipios.
Respecto a los 7 finalistas para la candidatura de Morena a la gubernatura, Gálvez pidió que se pongan de acuerdo y recordó que muchos de ellos, “vienen del PRI”.
La aspirante añadió que Nadia Navarro es una mujer que está creciendo y echada para adelante.
En el ámbito nacional, indicó que “no le importan” que algunas encuestas la sigan colocando muy por debajo de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
“La verdad no me importa porque esto todavía no empieza; a mí no me conocen el 50 por ciento; ella tiene 5 años usando recursos públicos, se le cayó el metro”, comentó.