Horas previas a la conmemoración del Grito de la Independencia en el estado de Puebla, el ayuntamiento de Xochitlán de Todos los Santos informó la suspensión de sus fiestas patrias con motivo del atropellamiento y deceso de un menor.
De acuerdo con versiones periodísticas, el incidente ocurrió la mañana de este viernes en el marco del desfile de los planteles educativos de la región.
Un niño de 5 años, que cursaba el preescolar, se tropezó en un tope y fue aplastado por el remolque de un carro alegórico.
Aunque paramédicos lo trasladaron al Centro de Salud de Servicios Ampliados, el menor ya no tenía signos vitales al arribar al nosocomio; extraoficialmente, se indica que tuvo exposición de masa encefálica.
Alrededor de las 15 horas, el ayuntamiento de Xochitlán de Todos los Santos comunicó la suspensión del Grito y manifestó sus condolencias y apoyo para la familia del menor.
En tanto, en la capital poblana, el conductor de una camioneta arrolló a una decena de personas que esperaban el transporte público en un paradero de la 11 sur y la Avenida Las Torres.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas, un adolescente y un niño.
Ordenó a la Secretaría de Gobernación y al DIF a dar acompañamiento y respaldo a las familias de las personas afectadas.
Del mismo modo, instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a no dejar impune el incidente y castigar al responsable del atropellamiento.