Luego que el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla avaló la concesión a 10 años para los parabuses del transporte público, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Lupita Vargas, sostuvo que revisarán con lupa los argumentos de los regidores del gobierno municipal.
Luego que el Cabildo del @PueblaAyto avaló la concesión a 10 años para los parabuses 🚏 del transporte público, la presidenta de la mesa directiva del @CongresoPue, @LupitaVargasMx, sostuvo que se revisará con lupa los argumentos de los regidores del gobierno municipal.… pic.twitter.com/KTrjkeFkZ9
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) August 15, 2025
“Estaremos analizándola, a veces hay pocas coincidencias en el sentido de que este tipo de concesiones puedan mejorar el servicio que se le provee a la ciudadanía”, indicó.
Dijo que una vez que ingrese tal solicitud, se turnará a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para desarrollar el trámite correspondiente.
Indicó que evaluarán qué documentos y argumentos aporta el Cabildo de Puebla, en qué basó su análisis y sobre todo, la propuesta que pudiera estar presentando para la concesión.
La legisladora subrayó que se discutirá el tema lo que sea necesario, ya que “no tiene ese carácter de urgente para convocar mañana, discutirlo, aprobarla y convocar a una sesión extraordinaria, no, para mí no tiene los elementos suficientes para carácter de urgencia”.
Agregó que evaluarán quién será el funcionario municipal que tenga que acudir al Congreso del estado para explicar la concesión a 10 años.