Los diputados del Congreso del Estado, pueden ocupar los 180 mil pesos para sus informes legislativos como gusten, pero tienen que ser transparentes en sus gastos, advirtió el presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de los Santos.
Esto, luego que algunos legisladores solo utilizaron sus redes sociales para difundir sus logros a través de videos o fotografías, sin que hicieran algún acto público.
Ante tal situación, el morenista aclaró que cada diputado tiene la libertad de poder difundir, promocionar, informar a los ciudadanos, de la manera correspondiente que pueda impactar a cada una de sus regiones.
Descartó que la manera de utilizar esos recursos, no mancha la imagen ni el actuar del Congreso del estado.
“Cada uno decide cómo poder llegar y lo decide de acuerdo a su geografía que tiene su distrito”, explicó.
Sentenció que la Ley es muy clara y la obligación que tiene cada uno de los diputados, es poner informar, pero rendir cuentas de esos gastos.
“Es un gasto que se tiene que comprobar, en qué se lo gastaron, cuál fue el medio, tiene que detallar”, declaró.
Garmendia de los Santos, manifestó que los legisladores tienen hasta 15 días después de rendir su informe para poder justificar todos sus gastos, y si no, regresar el dinero.
En cuanto a su informe, dijo que se tiene contemplado para el mes de septiembre.
Se está analizando la fecha para que asista al recinto del Poder Legislativo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.