El Fiscal General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal señaló que el exgobernador Mario Marín Torres no tiene ningún proceso legal pendiente en Puebla.
Lo anterior representa que no cuenta con un mandamiento de captura, que pudiera regresarlo a la cárcel en alguno de los centros penitenciarios de la entidad.
“Cómo se informó y se hace en todos estos casos, quiero decirles que todos los días recibimos solicitudes de información (…) para no incurrir en alguna responsabilidad; y en el caso particular (de Marín) informamos que no teníamos ningún mandamiento“, comentó.
Sobre la prisión domiciliaria de Mario Marín, el fiscal Gilberto Higuera aclaró que en Puebla no existe investigación o mandamiento penal que cumplir.
Aunque Mario Marín tendrá que atender las medidas impuestas por el juez federal ante el proceso por el delito que enfrenta contra Lydia Cacho.
Mario Marín se encuentra en arraigo en domicilio y usa un brazalete que monitorea por más de 24 horas su ubicación en tiempo real. Desde el miércoles se encuentra en la capital poblana, donde radica después de ser prófugo y luego mantenerse por casi 4 años en prisión en El Antiplano.