El excandidato de la coalición Va por Puebla y afin al morenovallismo, Édgar Salomón Escorza, se hizo presente en uno de lo eventos que este martes encabezó Manuel Velasco, aspirante del Partido Verde a la presidencia de México, en la entidad poblana.
Ahí, señaló a esta casa editorial que está trabajando “de lleno” para el proyecto político del senador con licencia, así como para las aspiraciones de Ignacio Mier Velazco, líder de los diputados federales morenistas.
No descartó buscar un cargo de elección popular en los comicios venideros a través de Morena y sus aliados, a pesar de tener un pasado vinculado con el priismo y el panismo, sin embargo, dijo que está concentrado en sus tareas actuales.
“Estoy apoyando de lleno a ‘Tony’, apoyando de lleno a ‘Nacho’, apoyando de lleno a Manuel Velasco; ahí voy a estar,” mencionó.
Acerca de los institutos políticos de los que formó parte, pero ahora son sus adversarios, arremetió contra las actuales dirigencias estatales del PAN y del PRI.
Respecto a la primera, dijo que se percibe la diferencia entre el liderazgo de Agusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta Villegas.
Abundó que el instituto albiazul está fragmentado y que se verá más afectado por la indecisión de Eduardo Rivera Pérez, quien sigue sin definir de manera clara si participará por la gubernatura, la reelección u otro cargo.
“Sus acciones siempre han sido más timoratas, de tal suerte que no auguro un buen desempeño; les hemos volado todos los líderes y hemos convencido con la agenda que tenemos”, expresó.
Sobre el PRI, señaló que el éxodo de militantes de esa fuerza partidista a proyectos de Morena obedece a la falta de humildad y cabildeo, así como a la desatinada dirigencia de Néstor Camarillo Medina.