Luego de que la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, pidió “aguantar vara” a las mujeres que participan en la vida pública del país, la diputada federal del PAN, Carolina Beauregard Martínez, rechazó dicha expresión y comunicó que propondrá un pacto de no agresión entre las aspirantes al proceso electoral venidero.
Entrevistada por medios, dijo no estar de acuerdo con las declaraciones de la funcionaria, sobre todo, en un país con altos niveles de violencia, en donde cada día son asesinadas 11 mujeres.
“Voy a llevar esta inquietud a la mesa para que se firme algún pacto de no agresión entre compañeras y respetarnos independientemente de los partidos políticos”, manifestó.
Beauregard Martínez señaló que la propuesta en cuestión debe de firmarse a la prontitud, desde los procesos internos de las coaliciones y antes de las precampañas.
Acerca de si sumaría en el documento la petición de que las aspirantes tengan una protección especial, descartó ello bajo el argumento de que lo principal para ella es vigilar el comportamiento del titular del ejecutivo federal a fin de que deje de incurrir en violencia política de género.
“Lo que sí es que al final todos podemos ser víctimas de la delincuencia por los niveles que vivimos, no específicamente por ser mujer candidata”, acotó.